Las nuevas oficinas.

19/10/2020

Compartir

Las nuevas oficinas.

 Si bien la mayor parte de las organizaciones estudia esquemas progresivos de regreso a las oficinas, y  muchas  sostendrán parte del personal o del tiempo de trabajo en home office, los espacios están siendo preparados para responder a los protocolos sanitarios y garantizar la seguridad de los trabajadores.

   Las medidas a implementarse en las oficinas para recibir a sus empleados implican modificaciones en el diseño de las mismas: separación de dos metros entre puestos de trabajo, salas de reunión con la mitad de las sillas, pasillos por los que se puede circular en un único sentido, incorporación de señalética y separaciones mediante acrílicos que dividan escritorios, entre otras.

Para la mayor parte de los 145 directores de Recursos Humanos (75,7%) que respondieron una encuesta de Navent, dueña de los portales online Zonaprop y Bumeran, cuando se levante el aislamiento obligatorio la vuelta a la oficina no será inmediata, y algo más de la mitad (51,5%) consideró que las oficinas cambiarán. Un porcentaje mayor (67,7%) de los 123 desarrolladores e inmobiliarias consultados por el mismo relevamiento, acordó con que las oficinas cambiarán a partir del Covid-19.

 La preparación tiene sentido porque, a pesar de la eficiencia y operatividad que en muchos ámbitos demostró la implementación del trabajo remoto, la oficina seguirá siendo necesaria.

En la encuesta de Navent, los especialistas en RR.HH. plantearon que habrá que rediseñar los ingresos, las recepciones y los lugares comunes para mantener la distancia y que hay oficinas en las que se deberá hacer una redistribución para poder respetar la distancia recomendada. A partir de esta nueva realidad, uno de los principales requisitos que debe tener un espacio de trabajo es que su distribución permita adaptarse a los nuevos protocolos.

 

FUENTE: Gabriela Samela – https://www.clarin.com/economia/redisenando-oficinas-vuelta-empleados_0_VYvPnfLth.html