Recaudos para la exhibición de inmuebles.

17/09/2020

Compartir

Recaudos para la exhibición de inmuebles.

A pedido de distintas cámaras inmobiliarias, el  Ministerio de Desarrollo Económico porteño  emitió un protocolo para la actividad inmobiliaria. Entre los recaudos para la exhibición de un inmueble en oferta de venta o alquiler, figuran:

 

- todos los presentes deben usar cubrebocas.

- Solo podrá ingresar a la propiedad  una persona por la parte interesada, una en representación del corredor inmobiliario y una por la parte propietaria, solo en caso de resultar necesario.

-Durante el transcurso de la exhibición, los concurrentes deberán mantener una distancia mínima de 1,5 metros.

- Los inmuebles que se visiten deberán encontrarse limpios y desinfectados. Previo al ingreso al inmueble, los concurrentes deberán desinfectar llaves y cerraduras con alcohol en gel o alcohol al 70%.

-Los concurrentes deberán higienizarse las manos al ingresar al inmueble con alcohol en gel o alcohol al 70%, y la planta de los zapatos con felpudo o trapo sanitizante.

- En caso que el inmueble cuente con escaleras, deberán subir respetando la distancia interpersonal de al menos 1.5 metros.

- La utilización de ascensores será en forma individual.

-  Podrán coordinarse visitas únicamente para exhibir casas, oficinas y locales comerciales - excepto aquellos ubicados en Galerías, Paseos Comerciales y/o Centros de Compras-.

-  La exhibición presencial de unidades funcionales que conformen un inmueble sometido al régimen de propiedad horizontal deberá contar con la autorización expresa de la Administración de Consorcio.

 

FUENTE: Boletín Oficial. https://documentosboletinoficial.buenosaires.gob.ar/publico/PE-RES-MDEPGC-MDEPGC-145-20-ANX.pdf