¿Por qué conviene invertir en Bariloche?

19/05/2021

Compartir

¿Por qué conviene invertir en Bariloche?

Bariloche es una plaza que desde hace ya un tiempo seduce tanto a desarrolladores como a inversores. Su entorno geográfico y su constante crecimiento la presentan como una de las ciudades que están en el radar de negocios no sólo de los argentinos sino también de los extranjeros. Aquí te acercamos algunas claves para invertir en este encantador rincón patagónico.

Su amplia temporada veraniega

Una de las principales ventajas con que cuenta esta ciudad patagónica -que llama la atención de los inversores- es la triple temporada vacacional: la de esquí, que va de julio a octubre; la de verano, que se extiende de diciembre a marzo; y la de pesca, de noviembre a marzo. Estas variadas propuestas cautivan a diferentes públicos, potenciando las posibilidades de obtener una rentabilidad por el alquiler temporario.

Amplia oferta de lotes

Para los inmobiliarios, éste es un mercado que tiene una potencialidad inmensa en materia de terrenos disponibles y una posible demanda que abarca no sólo a los residentes actuales (con necesidad habitacional de calidad) sino también al resto de la Argentina y el mundo entero por tratarse de un destino turístico de renombre internacional.

El bajo costo de construcción

La coyuntura actual -que ofrece el más bajo costo de la construcción en dólares de los últimos años- se establece como otro de los grandes incentivos para que los emprendedores elijan apostar a este destino, tanto en proyectos destinados al turismo como al público que está buscando residencias permanentes que abastezcan la creciente demanda habitacional.

Su crecimiento constante

Éste es un mercado muy variado y dinámico que se mueve tanto por búsquedas de viviendas familiares como por inversiones para rentas turísticas y permanentes. En condiciones normales, Bariloche ofrece movimiento todo el año, lo que hace que siempre surjan oportunidades de negocios.

Demanda local y foránea

Las estadísticas de los brokers que trabajan en la zona revelan que existe una demanda tanto de compradores locales como del resto del país, e inclusive de países limítrofes. En general, se venden unidades chicas, ideales para renta temporaria y que están rindiendo hasta un 5% en dólares por año. A la hora de analizar cómo se conforma la demanda, se estima que un 60% de los compradores adquieren una propiedad como vivienda permanente. Este perfil, en general, compra unidades más grandes; mientras que el resto son inversores de capitalización y renta, y optan por unidades de entre uno y tres ambientes. Respecto a los productos, lo que más se vende son departamentos para alquiler turístico y lotes para vivienda familiar. Los inversores se vuelcan a los desarrollos tipo PH y los que llegan de otras zonas optan por proyectos tipo cabañas dirigidas a un target turístico. También hay un gran avance en la construcción de edificios en todo el casco céntrico de la ciudad.

 

Fuente:  https://www.lanacion.com.ar/propiedades/inversiones/inversion-por-que-conviene-comprar-una-propiedad-en-bariloche-nid20042021/?fbclid=IwAR08bl6yJoI9msclLIakgGGi_68TDJsBGofUeA-j23zq5y3jHMnO9zYwC-I